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domingo, 7 de noviembre de 2010

Análisis de resultados del experimento:



En el experimento realizado podemos observar como los cohetes se encuentran impulsados por la presión de aire aplicada a la hora de majar el dispositivo (botella), dicha presión recorre la manguera y se introduce en el interior del prototipo haciendo que este vuele. Luego de una serie de repeticiones de lanzamientos en los distintos ángulos: 15º, 30º, 45º, 60º y 75º, pudimos observar que el ángulo con una mayor distancia recorrida horizontalmente es el ángulo de 45 grados con una distancia promedio de 17,9 m y a su vez el que tuvo menos distancia recorrida el ángulo de 75 grados con una distancia promedio de 8,62m. Otro punto a mencionar serie la comparación de comportamientos de movimientos de ángulos complementarios lanzados en circunstancias similares, para ello podemos mencionar el caso de 15º y 75º en donde podemos ver que conforme aumenta el ángulo de disparo disminuye su alcance horizontal y a su vez aumenta la altura máxima, por ejemplo en el segundo de los casos expuestos tenemos como resultados:

ANGULO

DISTANCIA MAXIMA

ALTURA MAXIMA

15º

15,28m

0,68m

75º

8,62m

4,16m

Lo cual nos muestra de manera clara lo expuesto anteriormente.

Ahora bien, anteriormente calculamos la rapidez inicial en el lanzamiento de nuestro proyectil, sin embargo, ¿Es posible conocer la rapidez final de nuestro proyectil antes de estrellarse contra la superficie? La respuesta a esta pregunta es que si se puede para ello debemos trabajar con los valores de velocidad inicial y velocidad final, mediante la aplicación de una serie de formulas, a continuación calcularemos la rapidez final para el ángulo de 15º:

Vo = Rapidez inicial

Vfx = velocidad inicial horizontal.

Vfy= velocidad horizontal en el tiempo

1-

Vo= 5,10 m/s

2-

Vfx = 4,92 m/s

3-

Vfy= 5,10 * sin(15) – 9,8 *3,10 = -29,06m/s (El signo indica que apunta hacia abajo)

Ahora calcularemos la rapidez final del objeto

La rapidez final del cohete es de 29,47 m/s.

De esta forma, podemos calcular la rapidez final para cada uno de los ángulos estudiados.

Para finalizar cabe destacar que mucha de la estabilidad del cohete depende del tamaño y simetría de los alerones laterales, un tamaño muy grande le añadirá peso innecesario y no le permitirá volar de la mejor manera, de ahí que a la hora de realizar el experimento sea necesario realizar varios modelos con distintos tamaños para probar cual es el que tiene un mejor desempeño.

5 comentarios:

  1. Me gusto la trancision de fotos con slide nunca lo encontre util jeje, en general esta bien el blog se ve la dedicacion.. Saludos.!

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  2. Hola compañeros. Debo decir que a mi tambien me agrado eso del slide, es una forma atractiva de presentar el trabajo relizado, en general esta interesante su trabajo.
    Felicitaciones.

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  3. Muy tuanis la edicion de la creacion del cohete, muy completo el blog.

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  4. Muy bien con este blog, se ve que trabajaron bastante en el.

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  5. Me parece que su trabajo ha sido bien logrado en la parte estética.
    Pienso que siendo ustedes de Computación, debieron de haber trabajado en agregar vos, tanto en la presentación como en el vídeo.
    Una cosa muy importante que no hicieron y deben hacer en todo trabajo, es la definición del objetivo u objetivos. En ese caso, tales elementos les habrían servido para hacer una metodología o procedimiento en el experimento. Vean que no queda claro qué era lo que pretendían. Por ejemplo, probar cuál era el ángulo para lograr una mayor distancia, con el modelo usado.
    Estas observaciones tómenlas del ángulo de cómo mejorar el contenido de un trabajo académico.

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